Inicio » Salud Laboral » Estrés Prevacacional

Estrés Prevacacional

El 65% de los españoles sufre estrés antes de las vacaciones, un porcentaje que ha aumentado en seis puntos en los últimos años. Los factores más importantes son la impaciencia que se genera antes de las vacaciones, la acumulación de trabajo los días previos y el gasto.

Otro motivo que puede aumentar el estrés en el tiempo estival, son los niños. Cuando se acaban las clases el horario familiar cambia, los niños van a la cama más tarde, pues ya no tienen que despertarse tan temprano; sin embargo, los padres sí deben continuar con su rutina de siempre, ese desfase que parece pequeño pudiera ser motivo del aumento del estrés, pues están agotados de su día de labores fuera y dentro de casa y quisieran poder ir a descansar temprano, pero  los niños están más despiertos que nunca, pues saben que al día siguiente ¡hay vacaciones¡

Y, claro, esto no es cuestión de unos pocos días, las vacaciones que se llaman “largas” resultan entonces, para los padres, y a veces hasta para los hijos, demasiado largas.

Más de la mitad de los españoles, un 52%, no desconecta y piensa en el trabajo durante su descanso estival aunque la mayoría admite que, aunque procura no hacerlo, no lo puede evitar.

consejos_afrontar_estres_posvacacional_estres.comocombatir

Existen opciones para no sufrir estrés antes de las vacaciones de verano

Para una gran parte de los encuestados viajar sigue siendo la mejor alternativa contra el estrés, como así lo confirman un 62%. Otros factores que los españoles valoran como receta contra la monotonía son el ocio urbano y las salidas nocturnas con los amigos.

La playa es el destino favorito contra el estrés por un 37% de los encuestados. Asimismo, crecen las escapadas a la montaña, elegida por dos de cada diez españoles.

A veces pueden aparecer limitaciones para disfrutar del descanso estival

Según el estudio dos de cada tres (67%) encuentran limitaciones por parte de sus empresas a la hora de escoger los días de descanso.

La mayoría se ve obligado a coger fechas concretas y se encuentra sin capacidad de poder disfrutar de las vacaciones los días elegidos.

Fuente: SER Noticias y Mundo Actual.


Deja un comentario