Inicio » Laboral » La salud en la empresa: una cuestión gerencial

La salud en la empresa: una cuestión gerencial

Dos de las principales causas de altas tasas de enfermedad en el ámbito laboral, son las situaciones en las que los requisitos sobrepasan la capacidad de control, y aquellas en que los esfuerzos realizados superan a las recompensas y los reconocimientos obtenidos.

El coste humano causado por estas situaciones es muy alto. No se trata de un problema de salud ocupacional, y no se corrige implementando nuevos programas de salud.

Se trata de asuntos de una cuestión gerencial. Es decir, es la oportunidad para que los gerentes y directivos de las organizaciones hagan algo por la salud y el bienestar de las personas que trabajan en ellas. Tiene que ver con el control y las recompensas.

Todo esto se debe a los grandes cambios que ocurren actualmente en el ámbito laboral, ese ritmo que los trabajadores deben mantener y la carga laboral que deben soportar con ello.

Lo paradójico del asunto es que esta situación está costando grandes sumas de dinero a las empresas, y lo seguirá haciendo a menos que hagamos algo para prevenir que el problema empeore.

Las estrategias desarrolladas en los últimos tiempos, apuntan en esta dirección mediante un análisis de las prácticas de liderazgo y la manera en que éstas afectan a los empleados y a la salud organizacional.

Tienden a asegurar que el bienestar de los empleados sea una prioridad en el momento de la toma de decisiones.

“La idea se basa en que los empleados se sientan respetados, tengan control sobre su trabajo, sean reconocidos por las tareas que realizan, y que si estos programas de salud están disponibles, estas son las cosas que atraen y mantienen a los buenos empleados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: